"EL ARTE COMO PRÁCTICA SOCIAL"

 

 

Sede de Las Rozas (Madrid)

 

 

 

 


Con motivo de La Semana del Arte en Madrid, presentamos la exposición colectiva "El arte como práctica social" en nuestra sede de Las Rozas (Madrid) el martes 26 de febrero.

 

Uno de los ejes fundamentales del proyecto es la visualización de las genealogías formales y conceptuales que se han producido en el contexto español entre las nuevas generaciones de artistas y sus predecesores. En ese sentido, nos interesa especialmente la conexión entre los principales artistas del conceptualismo y el minimalismo español y los nuevos artistas emergentes que están generando sus propias reformulaciones de estos movimientos artísticos.

 

Presentaremos la obra de Juan Hidalgo y Mitsuo Miura, dos artistas clave en el desarrollo de los
minimalismos pictóricos conceptuales e importantes pioneros que han desarrollado los conceptualismos en el territorio nacional e internacional. Ambos apuntan los ejes conceptuales del proyecto cultural y artístico de nuestra galería.

 

Se suman a ellos los autores Ángeles San José, Diego del Pozo, Fernando Renes, Javier Riera y
Rosa Brun, quienes representan diversas generaciones de artistas que gracias al trabajo de los
pioneros están reformulando y reinventando los nuevos conceptualismos, como son las conexiones
sobre el cuestionamiento de la forma del trabajo de Ángeles San José con Miura o las estrategias
políticas y asuntos de cuestionamiento identitario entre la obra de Diego del Pozo e Hidalgo. La obra
de Luis San Sebastián, por su parte, analiza las relaciones de poder por medio de textos de canciones
apropiados como enunciados conceptuales.

 

Finalmente, la artista brasileña Anaisa Franco y la fotógrafa chilena Magdalena Correa permiten visibilizar el trabajo de artistas internacionales en su diálogo con el contexto español. Mientras que Magdalena muestra su interés por lo precario, los territorios aislados y el olvido, Anaisa explora los límites del arte de los nuevos medios abordando conceptos como la comunicación y la globalización.