En «Heterotopia: Escritura de Hetero-luz» quiero reflejar “la otra luz” o “la luz de la transculturalidad”, así como la metamorfosis de una postmulticulturalidad que pudiera resultar, en ocasiones, ambigua e indeterminable.

«Heterotopia: Escritura de Hetero-luz» no sólo es una creación reflexiva sobre el Arte Inmaterial, a saber, el espacio de luz (un espacio sin fronteras) y el concepto de lo real, sino también un pensamiento filosófico de la voluntad de lo fluido y lo inmaterial, como las gotas de agua pueden atavesar las piedras. Muchas veces, las cosas intangibles (como luz, aire, silencio, energía, etc.), suaves (como agua, hilos, etc.) o aparentemente inútiles (como imaginación o algo ni sabemos), son las más fuertes.

Además, en mis obras, he creado una textura especial semejante a la piel del cuerpo. Esta piel se expande desde el lienzo, saliendo de él, bien sobre la pared arquitectónica, o bien sobre cualquier otro espacio público. Aquí, tomo una actitud conceptual con la intención de transformar una atmósfera específica. Se trata realmente de una escritura acerca de la Heterotopia, concepto elaborado por el filósofo Michel Foucault (1926-1984). Así, mi creación tiende hacia una alegoría psicológica y sociológica.

 

Galería Adora Calvo

 

C/Epidauro,53 (Las Rozas, Madrid)

Tel. +34 630 046 856

info@adoracalvo.com