Mitsuo Miura (Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística 2016 y Premio Legado Barón de Forna por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando 2019) reside en España desde 1966, formando parte de la escena artística del país. Sus trabajos están marcados por la innovación y las propuestas vanguardistas en la línea de un profundo interior cargado de matices y sensibilidad.

A lo largo de su trayectoria, Miura ha experimentado con diversos medios como intervenciones en la naturaleza, pintura, grabado, fotografía, instalaciones y escultura. Su obra es equilibrada y muestra una vinculación muy importante con la naturaleza, buscando la armonía entre color, forma y movimiento. Asimismo, se caracteriza por una delicada y a la vez intensa estética oriental, debido a la influencia de su propia cultura.

El trabajo de Miura, según Fernando Sinaga, “nos enseña cómo lo artístico es una frágil y delicada práctica que se encaja y desencaja con facilidad del contexto y del lugar, un dilema creativo que es tan social como instalativo. Un fenómeno que sigue teniendo enorme vigencia y actualidad”.

 

Las obras que componen la serie “Ejercicios Caligráficos” (1968-1975) están relacionadas, en gran parte, sobre el estudio de la caligrafía en un sentido más plástico que caligráfico. Como ejercicio, al escribir las letras o los números repetidamente sobre una superficie, se iba construyendo la imagen abstracta dando el mayor protagonismo a la gestualidad y la acción.

 

Tras los resultados de esta experiencia de trabajos bidimensionales de diferentes medidas, posteriormente, la idea se completó con un elemento más: el espacio real – gesto + presión física + espacio real. Esta idea de tridimensionalidad, permitió más posibilidades en los siguientes trabajos, hacia las obras objetuales e instalaciones.


Mitsuo Miura (Tomás Francisco Prieto Medallistics Award 2016 and Baron de Forna Legacy Award by the Royal Academy of Fine Arts of San Fernando 2019) has lived in Spain since 1966, being part of the country's art scene. His works are marked by innovation and avant-garde proposals along lines of a deep interior loaded with nuances and sensitivity.

Throughout his career, Miura has experimented with various media such as interventions in nature, painting, engraving, photography, installations and sculpture. His work is balanced and shows a very important link with nature, seeking harmony between color, form and movement. It is also characterized by a delicate and at the same time intense oriental aesthetic, due to the influence of his own culture.

 

Miura's work, according to Fernando Sinaga, "teaches us how art is a fragile and delicate practice that fits in and out of context and place with ease, a creative dilemma that is as much a social as it is an installation. A phenomenon that continues to have enormous validity and relevance".

 

The works that make up the series "Calligraphic Exercises" (1968-1975) are largely related to the study of calligraphy in a more plastic than calligraphic sense. As an exercise, by writing the letters or numbers repeatedly on a surface, the abstract image was being constructed, giving greater prominence to gestures and action.

Galería Adora Calvo

 

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