Este proyecto pretende recuperar la figura del mandala como un referente cargado de simbolismo, tradición y belleza. Una figura que permite el desarrollo de un ejercicio práctico de composición,
armonía e interiorización personal. Al igual que permite la aplicación de unos determinados procesamientos plásticos y aspectos formales característicos en la obra de la artista. El objetivo:
recorrer la perfecta felicidad.
Como la estructura de un mandala dispone, la imagen crece de dentro a fuera mediante un juego de armonías y estructuras geométricas que se articulan caleidoscópicamente mediante elementos
visuales independientes. Estos elementos, tanto los de aplicación adhesiva y uso escolar como los de consumo y deshecho cotidianos, nos recuerdan nuestra relación con el entorno conocido. Un
recuerdo con el que la
artista juega conceptual y visualmente como modo de reafirmar su identidad.
This project aims to recover the figure of the mandala as a reference loaded with symbolism, tradition and beauty. A figure that allows the development of a practical exercise of composition, harmony and personal interiorization. It also allows the application of certain plastic processing and formal aspects characteristic of the artist's work. The objective: to travel through perfect happiness.
Like the structure of a mandala, the image grows from the inside out through a play of harmonies and geometric structures that are articulated kaleidoscopically by means of independent visual elements. These elements, both those of adhesive application and school use as well as those of everyday consumption and disposal, remind us of our relationship with our known environment. A memory with which the artist plays conceptually and visually as a way of reaffirming her identity.