Nuevos espacios se suman a los veteranos del programa +Luz del Festival de Luz y Vangurdias. Nosotros presentaremos el proyecto de Anaisa Franco "Circulatory System" en el siguiente horario:

14 y 17: 22:45 - 01:00

15 y 16: 22:45 - 02:00

 

 

 


 

 

El próximo 7 de junio a las 18:00h se inaugura la nueva exposición de Ignacio Llamas "SANGRAR LUZ".
Se podrá visitar hasta el 9 de septiembre en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced.

 

 

 

 

 


 

 

Lorena Amorós participa en la exposición colectiva  -PLEX junto a otros 20 artistas en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

 

Se podrá visitar desde el 7 de junio hasta el 22 de julio y tiene como objetivo la exploración de cada artista en los valores tridimensionales del papel plegado.

 

 

 

 

 


 

El CGAC celebra su 25º Aniversario con una exposición que recoge un total de 89 piezas de artistas como Juan Hidalgo, Tàpies o Gordillo.

 

La muestra, comisariada por Santiago Olmo, se puede visitar desde el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

 


 

 

Coincidiendo con su actual exposición en el CAB, Javier Riera participa en la Noche Blanca con proyecciones sobre la vegetación próxima al castillo.

Fecha: 26 de mayo de 2018

Horario: de 22:00 a 00:00h

 

 

 

 


 

 

Hoy 25 de mayo a las 20:00h se inaugura en Espai Tactel (Valencia), MÉTRICO IMPERIAL, una exposición comisariada por Eduardo García Nieto en la que se muestran obras de Juan Hidalgo y Diego del Pozo, entre otros artistas.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

SUSO 33 es uno de los artistas que participará en el festival "MIAU" que dará color a las calles de Fanzara (Castellón) del 5 al 8 de julio de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Lorena Amorós participa en los EAC 2018 (Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo).

La inauguración de la muestra tendrá lugar este mismo viernes 11 de mayo a las 19:30h en el Museo de la Universidad de Alicante.

 

 

 

 

 


 

 

El pasado lunes 7 de mayo, la artista Yang Lun participó en una mesa redonda en el Teatro María Guerrero, bajo el título "Trasplantados. Artistas nacidos de la migración china".

 

 

 

 


 

El próximo 20 de abril, Ignacio Llamas inaugura su nueva exposición "Waiting for you" en Galería Vanguardia. La muestra, comisariada por asun montejano, se podrá visitar hasta el 15 de junio.

 

 

 

 

 


 

 

Luis San Sebastián expone su proyecto "Power, Corruption and Lies" en la Facultad de BBAA de Pontevedra.

Inauguración: 12 de abril de 2018

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Mitsuo Miura expone 42 de sus obras en la Fundación Helga de Alvear (Cáceres) desde este viernes 6 de abril.


 

 

Con motivo de la exposición de Miguel Trillo en el MACE (Museo de Arte Contemporáneo de Elche), “La Movida y los ’80. Una efervescencia musical”, se organizan talleres para que los niños diseñen su propio Fanzine en homanaje a los grupos de los 80.

 

 

 

 

 

 


 

 

"I am the Cosmos", la nueva exposición de Félix Curto en el DA2.
La inauguración tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 20:00h, y se podrá visitar hasta el 19 de agosto de 2018.

 

 

 

 

 


 

 

"El mundo en un condón" es la intervención de Juan Hidalgo escogida para mostrarse en la fachada del IVAM.
La fotografía, con una dimensión de 81 metros cuadrados, se convierte en un homenaje al artista tras su fallecimiento.

 

 

 

 

 


 

Este viernes 16 de marzo se inaugura la exposición "Intervention" en la que Luis San Sebastián participa junto a artistas como Luis Camnitzer, Cristina Garrido o Iván Argote, entre otros.
La muestra, comisariada por Juanjo Santos, se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Subte (Montevideo, Uruguay).

 

 

 


 

 

Miguel Trillo recibe el Premio Cultura de la Comunidad de Madrid como fotógrafo por sus dos grandes exposiciones del pasado año: "Doble exposición" (CA2M) y "Cromasiáticos" (Universidad de Málaga).

 

 

 

 


 

 

Diego del Pozo participa en la exposición "... supone todo esto una posibilidad?", comisariada por Juan Luis Toboso. Se podrá visitar en el Centre del Carme Cultura Contemporánea de Valencia desde el 8 de marzo hasta el 20 de mayo de 2018.

 

 

 

 


 

 

 

 

Mañana 1 de marzo se inaugura "A SLIGHT SHIFT", una exposición en la que participa Javier Riera junto a Charles Pétillon y Barry Underwood.
La muestra se podrá visitar hasta el 14 de abril de 2018 en Sous Les Etoiles Gallery, Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Fallece nuestro artista Juan Hidalgo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016.

Hoy 28 de febrero se le podrá rendir homenaje en el CAAM desde las 08:00h hasta las 20:00h.

 

 

 

 


 

 

Las obras más recientes de Carmen Laffón están presentes en la exposición "Un estudio en la calle Conde Ybarra", junto a las de Pepe Soto y Fernando Zóbel. La muestra se puede visitar en el CICUS (Sevilla) hasta el 5 de abril de 2018.

 

 

 

 


 

Miguel González Cabezas presentó su último proyecto "No nos Representan. Crítica de la Representacion del Colonialismo a Cataluña 2018", el pasado mes de diciembre en Viena (Rundgang Akademie).

 

 

 

 

 


 

 

 

Javier Riera participa en el nuevo ciclo del CAB con "Luz natural. Un vacío siempre distinto".

Desde el 9 de febrero al 3 de junio de 2018.

 

 

 

 

 


 

 

Dos instalaciones de Anaisa Franco están presentes en File Belo Horizonte 2018, "Expanded Eye" y "On Shame".
Se puede visitar hasta el 19 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Banco do Brasil.

 

 

 

 


"Aprender física (2012) es la instalación que Diego del Pozo muestra en esta colectiva. En ella, plantea la importancia de reinterpretar la historia, leer el presente y su posible transformación como un ejercicio de cuestionamiento de lo que se ha experimentado."
La muestra se puede visitar en TEA hasta el 25 de febrero.

 

 


 

 

 

El 23 de enero Casa Asia organiza una mesa redonda sobre los retratos asiáticos de Miguel Trillo tras su última exposición "Cromasiáticos".

 

 

 

 


 

 

 

 

Magdalena Correa ha sido elegida por la Fundación Callia para crear dos de las obras que se entregarán a los mecenas galardonados en el marco de los Premios iberoamericanos de Mecenazgo.

 

 

 

 

 


 

Ayer se inauguró la exposición de Ignacio Llamas "La construcción del silencio" en el Museo de Huesca.

La muestra, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, se puede visitar hasta el 29 de Abril en dicho espacio.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

SUSO33 plasma su arte en forma de mural en homenaje a Cervantes en un edificio situado en la Avenida Reyes Católicos (Madrid).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Mitsuo Miura (Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística) expone en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, "Memorias Imaginadas. La vida como experiencia artística: 1968-2017".

La inauguración tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a las 19:00h.

 

 

 

 


 

 

Yang Lun participa junto a otros artistas como Carlos Piñel, en una exposición que reúne más de cuarenta obras en el Centro Cultural de España Duero.
La muestra se puede visitar en horario de tarde hasta el 4 de enero.

 

 

 

 


 

"Expanded eye" ha sido la obra escogida por Anaisa Franco para formar parte de la primera presentación pública de la colección BEEP, "Aproximaciones creativas".
Se puede visitar hasta el 29 de marzo en el Museo Salvador Vilaseca de Reus.

 

 

 

 


 

 

Diego del Pozo participa en la exposición "Una cierta investigación sobre las imágenes: Building Ghost Transmission", en el marco de la Bienal Fotonoviembre Tenerife. La obra escogida por el artista ha sido "Aprender Física"(2012).

 

 

 


 

 

Carmen Laffón y Daniel Verbis participan en la exposición "A la manera de...", una iniciativa del galerista Rafel Ortiz para homenajear a los grandes protagonistas de la historia del arte.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

"Homem grávido", el nuevo proyecto de Anaisa Franco, se exhibirá en el Centro Cultural Sao Paulo hasta el 28 de enero (2018).

 

 

 

 

 

 

 

 



La obra de Carmen Laffón (recientemente galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X) y de Luis Gordillo se muestran en el Hospital de los Venerables de Sevilla de mano de la Fundación Focus.

La exposición cuenta con la presencia de 13 artistas, Antonio López entre ellos, y 31 obras.

 

 


Concha Jerez gana el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2017 por “el rigor y compromiso de sus arriesgados planteamientos estéticos, desarrollados durante más de cinco décadas tanto en España como en el contexto internacional, así como por el carácter innovador de sus propuestas intermedia".

 

 

 


 

 

 

 

Juan Hidalgo estará presente en el programa de exposiciones de la XII edición de Gran Canaria Foto con "Un/una fotografía".

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Adora Calvo participa en el Certamen "Jóvenes Pintores" en su XXII edición, formando parte del jurado que ha otorgado a Cristina Toledo el primer premio.

 

 

 


 

 

 

SUSO33 participa en la exhibición de grafiti en los exteriores del Jardín Botánico y Facultad de Ciencias de la Información.

Ciudad Universitaria celebra con esta fiesta de cultura urbana su 90 aniversario.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

El 21 de octubre Javier Riera proyectará a lo largo del Jardín Botánico (Madrid) su instalación "Gráficos paramétricos". El evento "Luna de octubre" tiene como objetivo recuperar la Noche en Blanco en la ciudad, que contará con diferentes eventos (conciertos, instalaciones, etc) y la participación de varios artistas.

 

 

 

 


 

 

Anaisa Franco presenta hoy su instalación "Onirical Fluctuation" en Dryphoto arte contemporanea. Lo hará en el espacio Giardino Melampo y en varios puntos de Via delle Segueri, Prato (Italia) con dicho proyecto comisariado por Alba Braza.

 

 

 

 

 


 

 

 

Luis San Sebastián presenta su exposición "Power, Corruption & Lies" comisariada por Ignacio Barcia, en la sala Alterarte de la Universidad de Vigo. La inauguración será el viernes 6 de ocutubre a las 12h y se podrá visitar hasta el día 1 de diciembre de 2017.

 

 

 

 

 

 


 

 

[..]"En la plaza Feijoo también destacan las proyecciones que Javier Riera hará sobre la fachada de Santa María la Real, inspirada en el montaje "luz vulnerada" que se pudo ver en el centro Niemeyer."

El artista participa con esta propuesta en la Noche Blanca de Oviedo, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre.

 

 

 


 

 

 

Miguel Trillo presenta la exposición "Cromasiáticos", comisariada por Alfredo Viñas. El lugar elegido es la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga y se podrá visitar a partir del próximo 5 de octubre.

 

 

 

 


 

 

 

Lorena Amorós está presente en la exposición colectiva “Fuente de sombras. Visiones femeninas sobre Duchamp y el urinario” con su obra “Sheela Na Gig”, hasta el 5 de noviembre en el Centro Párraga (Murcia).

 

 

 


 

 

Anaisa Franco participa en esta exposición pública de la Universidad de Valencia con su obra "Frustración"de la serie Psychosomàtic.
La inauguración tendrá lugar el próximo 2 de octubre a las 12:00h en la entrada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

 

 


 

 

Miguel Trillo participa en la exposición "Ciutat de vacances" en el museo Es Baluard.

Se trata de "un proyecto en proceso sobre el devenir del fenómeno turístico", cuenta con la presencia de más de una docena de artistas y se podrá visitar hasta el 22 de octubre.

 

 

 

 


ESTAMPA 2017:

[...] Se ha querido invitar a participar en el stand de Castilla-La Mancha a Ignacio Llamas para que "presente su obra más reciente" y, a la vez, "promocione la gran exposición que la Junta de Comunidades le dedica en estos momentos en el Museo de Santa Cruz de Toledo".

 

 

 

 


 

 

"Realidad interpretada"

Carmen Laffón participa en esta exposición conjunta que reune más de un centenar de obras de diferentes artistas, todos ellos coetáneos. Se podrá visitar en el CEART (Fuenlabrada) hasta el 10 de noviembre.

 

 

 

 


 

 

 

 

 La Sala CAI Luzán cierra sus puertas tras cuarenta años y la colaboración de numerosos artistas, entre ellos Mitsuo Miura.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Ignacio Llamas estará presente en la exposición colectiva FONDOS en el Museo de Fotografía (Huete), y se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Se cumplen 25 años de arte con ESTAMPA. La feria, ubicada en el Matadero (Madrid), da comienzo el 21 de septiembre y no cerrará sus puerta hasta el domingo 24.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

El pasado 30 de agosto Anaisa Franco presentó "Sistema Circulatorio" en la ciudad de Sao Paulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Exposición no disponible, un proyecto de Luis San Sebastián comisariado por Marta Álvarez en el que el artista renuncia al objeto artístico en respuesta a la actual saturación de imágenes. En nuestra galería hasta el 9 de septiembre.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Fernando Renes y Arancha Goyeneche presentan "Pintar imaginarios" en Genalguacil hasta el 23 de septiembre.

 

 

 

 

 

 


 

La feria de arte contemporáneo ESTAMPA, dirigida por Chema de Francisco, celebrará, del 21 al 24 de septiembre en Matadero Madrid, su 25º aniversario por todo lo alto al contar 72 (entre las que se incluye Adora Calvo) galerías dentro del Programa General y del programa comisariado MAPA, lo que significa un récord de participación en una edición tan señalada para la Feria.

 

 


 

 

 

 

 

 

La Galería Adora Calvo participará en la 26ª edición de Arte Santander presentando el proyecto "Power, Corruption & Lies" de Luis San Sebastián.

 

 

 

 


 

 

Viajamos al pasado de la mano de Miguel Trillo. El CA2M reconstruye las dos primeras exposiciones del artista rescatando así los capítulos más importantes de la historia del arte madrileño. 

 

 

 

 

 


 

 

"SangrarLuz", la nueva exposición de Ignacio Llamas para el Museo de Santa Cruz, Toledo.

Desde el 29 de junio hasta el 26 de noviembre de 2017.

 

 

 

 

 

 


Diego del Pozo se suma al proyecto "Geobiopolíticas audiovisuales", que se presenta durante el II Encuentro Internacional de Investigación en Arte, en Guayaquil.

 

 


Exposiciones, DJs y cenas a oscuras en el programa paralelo al Festival de la Luz.

El DA2, Galería Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería presentan, como novedad, propuestas en torno a la temática de la luz.

 

 


 

Da2, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería se suman a +Luz.

Los cuatro espacios artísticos acaparan la programación paralela del Festival de Luz.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Hara Alonso homenajea a Juan Hidalgo en el auditorio Krauss.

La pianista y compositora ofrece un programa de música contemporánea que va de 1954 a 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[...] Se nos proponen como visiones de un estado intermedio, independientes de toda superficie que les conceda materialidad pero dependientes de la luz: el encontrarse o no iluminadas causará que sus fluidos emerjan, con un sentido casi barroco de sensualidad y claroscuro, o que sean invisibles a nuestros ojos.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

La Galería Adora Calvo abre sus puertas desde este sábado a la exposición ‘Impermanencias’ de Javier Riera. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

"El porvenir de la revuelta" es un ambicioso proyecto en el que participa Diego del Pozo y que se propone repensar las políticas de identidad sexual y de género desde el ámbito del arte, la investigación y el activismo, coincidiendo con el World Pride en Madrid.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Diego del Pozo participa en la exposición colectiva 'Vacío perfecto. Una lectura de la Colección MUSAC', comisariada por Eduardo García Nieto, que pretende generar un espacio de debate sobre algunas de las cuestiones claves presentes en el libro de Stanislaw Lem que siguen vigentes en el presente.

 

 

 

 

 


El Festival de Luz y Vangurardias incorpora, como novedad de este año, la sección +Luz, una programación cultural paralela creada y presentada por cinco espacios artísticos de Salamanca. Las propuestas desarrolladas en torno a la temática común de la luz por DA2, Casa Lis, Adora Calvo, Espacio Nuca y La Salchichería podrán disfrutarse a partir del mes de mayo.

 

 

 

 


 

 

 

 

La artista Magdalena Correa ha obtenido una beca del Gobierno Chileno a través del Fondart, para realizar una residencia artística en Alsunga, Letonia desde el 14 de mayo hasta el 05 de junio del 2017. 


 

 

 

 

 

 

 

 

La Galería Adora Calvo acogió este martes una interesante mesa redonda con motivo de la exposición "Tocar, No Dominar (contagio)" de Diego del Pozo Barriuso.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Fernando Renes participa en la exposición colectiva "la idea en un signo. Colección Sánchez-Ubiría" en el Centro de Arte de Alcobendas.

 

 

 

 


 

Diego del Pozo vuelve al espacio salmantino con las últimas creaciones dentro de su proyecto “Tocar, No Dominar (contagio)”.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Exposición de Diego del Pozo, "Tocar, No Dominar (contagio)", en arterritory.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   

 

 

En la Galería Adora Calvo expone desde el día 1 de abril Diego del Pozo Barriuso. A la inauguración de la muestra asistió Lun Yang. Dos artistas de nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Tras once años consecutivos acudiendo a ARCO, la galerista Adora Calvo volverá a repetir presencia en un espacio que ve «importante» para sus artistas y su supervivencia, ya que allí aglutina el grueso de las ventas de un año.

 

 

 

 

 


 

 

 

Las 10 galerías españolas que hemos seleccionado para este reportaje son Adora Calvo (Salamanca), Casado Santapau (Madrid), Espacio Mínimo (Madrid), Joan Prats (Barcelona), Maisterravalbuena (Madrid), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Parra & Romero (Madrid e Ibiza), Rafael Ortiz (Sevilla), Senda (Barcelona) y Travesía Cuatro (Madrid). 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

La escasa presencia de galerías de otros lugares de España habla de la mala salud de nuestro mercado. Resiste Adora Calvo, de Salamanca, y T20 de Murcia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

La reina Letizia ha entregado hoy al artista japonés Mitsuo Miura el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que concede anualmente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a personalidades de reconocido prestigio del ámbito artístico.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Su Majestad la Reina presidió el acto de entrega de este galardón, que reconoce la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio, a Mitsuo Miura, e inauguró la muestra de José María Sicilia, premiado en la pasada edición.

 

 

 

 

 

 


 

 

La reina Letizia acompañada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (i), durante el acto de entrega en la Real Casa de la Moneda del premio "Tomás Francisco Prieto" que concede la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, al artista japonés Mitsuo Miura, que ha recogido la esposa del artista.

 

 

 


El Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas de Gran Canaria presenta la exposición Del CAAM a Juan Hidalgo, organizada con motivo del Premio Nacional de Artes Plásticas concedido en noviembre de 2016 a este artista conceptual, músico y cofundador del legendario grupo ZAJ.

 

 

 


 

 

Palabra, cuerpo y objeto en Juan Hidalgo.

El CAAM celebra la obra del artista de la acción con una muestra que recorre los "mecanismos creativos" de su producción plástica entre 1969 y 1998. 

 

 


 

 

La idea nace del reduccionismo, partiendo de la identidad particular del retrato, diluyéndolo de manera colectiva para presentar un único volumen. 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Millennialsart, el blog especializado en arte contemporáneo, incluye "retrato de artista" de Alicia Martín entre las 16 exposiciones destacadas del 2016.

 

 

 

 

 

 


 

Alicia Martín se autorretrata en la Galería Adora Calvo

Presenta en Salamanca un conjunto de dibujos realizados a partir de revistas de arte contemporáneo.