“Impulso” es la nueva exposición comisariada por Adora Calvo que podréis ver en el DA2 de Salamanca a partir del próximo 11 de octubre.

 


 

 

 

 

 

 

Exposición de Ana Torralva, AY! [mujer flamenca], entre los imprescindibles del “Off” de PHotoESPAÑA en ABC Cultural. Artículo de Carlos Delgado Mayordomo.

 


 

 

 

 

 

Javier Riera inaugura Árboles Blancos en el Centro Cultural Hispano Japonés con motivo de la XXI semana cultural de Japón. La exposición se podrá visitar desde el 7 hasta el 25 de marzo.


 

 

 

 

Fernando Renes inaugura el próximo 12 de marzo "Medir tierra" en el MUSAC.


 

 

Anaisa Franco presenta "Reshaping IDs, connecting realities" en el CAB de Burgos el próximo 4 de febrero. La exposición podrá visitarse hasta el 22 de mayo.


 

 

 

 

 

Diego del Pozo realizará el próximo 27 de enero un Taller-activación-performance en el IVAM: "Sin título (vuelta al asombro...)" en el marco de la exposición "Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch".


 

 

 

 

 

Javier Riera presenta en el Museo de Bellas Artes de Asturias "El lugar discontinuo".

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de febrero y  los días 14 y 17 de noviembre se realizarán visitas guiadas.


 

 

 

 

El 29 y 30 de octubre, Javier Riera realizará proyecciones de luz en el Parque de El Retiro (Jardín del Parterre) durante la primera edición del Festival Internacional de Luz de Madrid.

 

 

 

 


 

 

 

Anaisa Franco inauguró el pasado sábado “Green Wave” en el EspaiDos de la Sala Muncunill (Terrassa). Se trata de una de las cuatro exposiciones que componen el ciclo “Ciudad. El futuro no tiene fecha”, comisariado por Federica Matelli.

Se puede visitar hasta el 20 de junio.


Magdalena Correa ha sido seleccionada con esta fotografía para formar parte de la exposición del XIII Premio de Fotografía Fundación Enaire, que tendrá lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid a partir del 2 de junio. Dicha muestra será, además, una de las encargadas de inaugurar el festival PHotoESPAÑA 2021.

 

 

 

 

Lorena Amorós presenta en el DA2 (Domus Artium 2002) su nueva exposición "Síntoma de lo vivo". La muestra está comisariada por Johanna Caplliure y se podrá visitar hasta septiembre.

 

 

 


 

 

 

Magdalena Correa ha sido una de las artistas premiadas con el Premio accésit del concurso Internacional de fotografía Miradas Entre Mundos.

*Fotografía premiada: S/T, de la serie Suiti.

 


 

 

"Un momento atemporal", la exposición que celebra los 35 años de Injuve (comisariada por David Armengol), se clausura el próximo 4 de abril. En ella encontraréis obras de artistas como Fernando Renes, Regina de Miguel, Antón Patiño, entre muchos otros.

 


Magdalena Correa dará una clase magistral el próximo 8 de abril a las 18:00h en el Centro de Arte Alcobendas.

 

 

 

Carmen Laffón inaugura su exposición "La Sal" en el Real Jardín Botánico de Madrid el próximo 19 de marzo.

 

 

 

 


 

 

 

 

Magdalena Correa participa en #PorQueNoMeVes, un proyecto de difusión del arte hecho por mujeres convocado por MIA ART COLLECTION.


 

 

 

Anaisa Franco inaugura el viernes 5 de marzo “Love Synthesizer” en Canal Connect (Sala Verde) de Teatros del Canal.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

“EL PORVENIR DE LA REVUELTA (DIAGRAMA)” de Diego del Pozo ya forma parte de la colección del Museo Reina Sofía.


 

 

 

 

 

Trinidad Irisarri será una de las ponentes invitadas a participar en la I Jornada Internacional en arte sostenible organizada por la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Magdalena Correa participa en la exposición colectiva "Estrecho de Magallanes: la frontera de agua", del Museo Nacional de Antropología.


 

 

 

Magdalena Correa presenta en Casa Asia el Proyecto Bangkok, una propuesta expositiva realizada con el apoyo de la Embajada de España en Tailandia. La actividad se llevará a cabo online el próximo 27 de noviembre.

 


 

 

 

 

José María Yturralde ha sido galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2020.


 

 

 

Fernando Renes participa en la exposición "Un momento atemporal", que celebra los 35 años de Injuve con la colaboración de Tabacalera Promoción del Arte.

 

 

 

 

 


 

 

 

José María Yturralde ha sido galardonado con el Premio de Honor a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística durante el XII Certamen Nacional y IX Internacional de Pintura "Miradas 2020", patrocinado por el Grupo Miranza. Ha sido premiado por ser el máximo exponente del color, como se manifiesta en su pintura "Figura imposible (Serie cuadrados)".

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Magdalena Correa participa como jurado de la sección especial en el Asian Film Festival de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Mitsuo Miura gana el Premio “Legado Barón de Forna” 2019 que otorga la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

El colectivo Las Lindes (al que pertenece Diego del Pozo) presentará este viernes 25 de septiembre a las 19:00h "Un número no es una palabra", una película con algunos fragmentos de sus últimas investigaciones, en el CA2M.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

El Centro José Guerrero comienza la temporada con la nueva exposición de Jordi Teixidor, "Los límites de la pintura", comisariada por Mariano Navarro. Se puede visitar hasta el 29 de noviembre.

 

 

 

 


 

 

"This Is Not A Love Song" es la nueva exposición comisariada por Javier Panera y en la que participa Luis San Sebastián, entre otros artistas como Andy Warhol, Vito Acconci o Jeremy Deller. Podrá visitarse en el Centro Fernán Gómez del 1 de octubre al 15 de noviembre.

 

 

 

 


 

 

 

Carmen Laffón ha inaugurado la primera de las tres exposiciones que tendrá en Sevilla este otoño. En este caso, "La Sal", podrá visitarse en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), mientras que las dos restantes se presentarán en el Museo de Bellas Artes y la Fundación Cajasol.

 

 

 


 

 

Javier Riera realizará dos intervenciones en el Centro Fernán Gómez con motivo de su participación en PHotoESPAÑA 2020. La actividad se desarrollará en dos acciones: Una intervención lumínica, el 30 de septiembre, que se proyectará sobre el conjunto escultórico monumental de Vaquero Turcios situado en la Plaza de Colón; y
una intervención en el hall de exposiciones en el Centro, del 1 al 25 de octubre.

 

 

 


 

 

Anaisa Franco participa junto a Lot Amorós en el Festival Eufònic con el proyecto "Love Synthetizer". La presentación tendrá lugar el 27 de agosto a las 18:30h en Esgl´esia Nova.

 

 

 

 

 


 

 

 

Concha Jerez inauguró el pasado 27 de julio, su nueva exposición "Que nos roban la memoria", en el Museo Reina Sofía. Se trata de un recorrido desde los 70 a la actualidad, donde se puede ver la evolución actividad creativa. La exposción se podrá visitar hasta el 11 de enero de 2021.

 

 

 

 

 


 

 

Jose Mª Yturralde y Jordi Teixidor participan en la exposición "Una aproximación a la geometría valenciana" en el Museu de la Ciutat. Se trata de la primera muestra presentada conjuntamente por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Chirivella Soriano, y se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Círculo de Bellas Artes y PHotoESPAÑA presentan la nueva exposición de Miguel Trillo, "La primera movida", el 23 de julio. La exposición podrá visitarse hasta el 25 de octubre en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

El proyecto “Cosmic Exile” de Lorena Amorós ha sido seleccionado en la convocatoria #CMCVaCasa Cultura Online del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Anaisa Franco participa en el festival Annecy Paysages con su nueva obra "Wave of Rainbow".

Se trata de una obra de arte público interactiva que crea un arco de agua y color mientras las personas caminan sobre ella.

 

 

 


 

 

 

 

 

"Colorín colorado" es la nueva exposición de MiniTEA con obras de la Colección TEA, entre ellas varias de Juan Hidalgo.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

La obra de Diego del Pozo “Lo inabordable se desintegra por contacto…” ha sido una de las seleccionadas por la Comisión Extraordinaria para la adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid para formar parte de la Colección del CA2M.

 

 

 

 

 


 

 

 

Este año participamos en el Festival Off de PHotoESPAÑA con el proyecto "La Rinconada" de Magdalena Correa.

Puedes votar por tu exposición favorita aquí.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

La asociación de galerías Arte_Madrid propone una iniciativa de protesta ante las medidas del Ministerio de Cultura con el slogan #ElArteTambiénExiste.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Hace unos días, el IAC publicó un "Decálogo de resistencia" donde propone, tanto a instituciones públicas como privadas, una serie de medidas para paliar la precaria situación del sector en estos momentos.

 

 

 

 


 

 

 

El MACBA inaugurará el próximo mes de julio una exposición sobre la escena de la performance en España durante los noventa. Juan Hidalgo será uno de los artistas cuya obra formará parte de esta muestra.


 

 

 

 

 

Gran Canaria Espacio Digital pone a disposición del público varias producciones audiovisuales a través de su canal de Youtube, entre ellas, Juan Hidalgo 8, grabado en el contexto del concierto del grupo Ensemble con motivo del 80 aniversario del nacimiento del artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Javier Riera es uno de los doce fotógrafos españoles que ha querido resumir su visión de este confinamiento.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Carmen Laffón inauguró el pasado 22 de febrero "La sal", la nueva exposición del Museo Patio Herreriano.

 

 

 

 

 


 

 

"Basilio Martín Patino. Pasión por el juego" se podrá visitar en la Hospedería Fonseca hasta el 12 de abril. La exposición, comisariada por Ignacio Francia, cuenta con 1.200 documentos sobre su vida y trayectoria como cineasta.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

SUSO33 lleva al CEART la exposición "Arte urbano...?", que reune obras de más de un centenar de artistas urbanos.

Del 20 de febrero al 26 de julio.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

La Sala Alcalá 31 inaugura el próximo 25 de febrero “Gran Sur: arte contemporáneo chileno en la Colección Engel”.

La exposición reúne distintas manifestaciones artísticas y obras de artistas como Magdalena Correa, CADA o Pilar Quinteros.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

SUSO33 será el encargado de realizar la escenografía y diseño de la estatuilla de lo recién creados Premios Ode´ón de música en España.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

El Museo de Zamora comienza hoy las visitas guiadas a la exposición temporal “Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez”. Todas las fechas aquí.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

El 20 de noviembre a las 19:00h, Magdalena Correa da una conferencia sobre su exposición "SUITI" en el CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente).

 

 

 

 

 


 

 

 

El IVAM adquiere obra de 70 artistas, entre ellos, Juan Hidalgo, José María Yturralde y Jordi Teixidor.

 

 

 

 


 

 

 

Diego Vallejo Pierna es el ganador del XXIV Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación GACETA, cuya exposición con las 21 obras seleccionadas se puede visitar en la Sala de Exposiciones de La Salina hasta el 21 de noviembre.

 

 

 

 


 

 

 

 

Magdalena Correa inaugura "SUITI" el 14 de noviembre en el CEART a las 20:00h.

Emilio Navarro es el comisario de esta nueva exposición de la artista, que se podrá visitar hasta el 19 de enero de 2020.

 

 

 

 

 


 

 

 

Fernando Renes participa en el nuevo proyecto de la Fundación Banco Santander "ECOS". Se puede visitar hasta el 20 de diciembre en la Sala de Arte Santander (Boadilla del Monte, Madrid).

 

 

 

 


 

 

 

Mitsuo Miura es uno de los artistas cuya obra se muestra en "Sin moldes", la nueva exposición del Museo de la Rioja realizada con obras del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Puede visitarse hasta el 15 de diciembre.

 

 

 

 


 

 

 

"Fernando Renes despelleja el lenguaje del dibujo como quien le quita la raspa a una sardina. Cuando llega al corazón, estira cualquier idea de conclusión y vuelve a rastrear de nuevo. A su manera, inventa una orografía personal en la que se mezclan la curiosidad científica, la voracidad cultural y el ansia de nomadismo."

Artículo completo aquí

 

 

 


 

 

 

Lorena Amorós participa en la exposición “Art Contemporani de la Generalitat Valenciana. Preguntes i Respostes” con Relatos compartidos. La inauguración será este viernes 4 de octubre a las 20:00h en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia.

Se podrá visitar hasta el 19 de enero de 2020.

 

 

 

 

 


 

 

 

La obra de Juan Hidalgo y de Concha Jerez (entre otros) está presente en la nueva exposición del Museo Vostell Malpartida "Es el sol el que calienta la habitación". La muestra podrá visitarse hasta marzo de 2020.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Los próximos 21 y 27 de septiembre a las 18:00h, Diego del Pozo realizará la performance "Sin título (el erotismo lo funde todo)" en la exposición "La historia me quita el sueño" de David Wojnarowicz, en el Museo Reina Sofía.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Magdalena Correa inició el pasado 6 de septiembre su residencia artística en Tentacles (Bangkok).

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Fernando Renes ha inaugurado esta semana una nueva exposición en Espacio Marzana con el título "Se puede tocar".

 

 

 

 

 


 

"Urazurrutia 32" es la nueva exposición de Fernando Renes en la Sala Urazurrutia (Bilbao) en BilbaoArte. Se puede visitar desde el pasado 30 de agosto hasta el 20 de septiembre.

 

 

 

 


 

 

 

 

Javier Riera formó parte del Okolo/around Zagreb el pasado mes de agosto con estas maravillosas intervenciones sobre el paisaje en park Ribnjack.

 

 

 

 

 

 


 

 

Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, es la nueva exposición en la que participa Lorena Amorós con su obra "Relatos compartidos". Se inaugurará en el Centro Cultural Cigarreras de Alicante el próximo 26 de julio a las 12:30 y se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

 

 

 

 


 

Miguel Trillo es uno de los cuatro fotógrafos cuya obra conforma la exposición La Movida. Crónica de una agitación 1978-1988.

Se inaugurará en los Encuentros de Arlés y, a partir del 18 de octubre, será la colección FotoColectania la que acoja la muestra.

 

 

 

 


El pasado 23 de junio Javier Riera realizó una intervención en el Jardín de la Fundación Juan March con motivo del solsticio de verano.

 

 

 

 

Anaisa Franco presenta "Circulatory System" en Light Art Rio - Oi Futuro (Rio de Janeiro, Brasil). Del 7 al 28 de julio.

 

 

 

 

 

 

 


 

Javier Riera presenta este jueves "Hacer leve la tierra", la obra creada para iluminar el exterior de la catedral nueva de Salamanca durante el Festival de Luz y Vanguardias 2019.

El horario será: Jueves y Domingo de 22:45h a 01:00h;  Viernes y Sábado de 22:45h a 02:00h.

 

 


 

 

Hoy, 8 de junio, a las 17:00h se inaugura la nueva exposición de María Lara en el MUSAC.

Se podrá visitar hasta el 15 de septiembre de 2019.

 

 

 

 


 

 

 

"Rompiendo el techo de cristal" inaugura la nueva sala del MAVA de Alcorcón con obras de mujeres artistas como Ángeles San José.

 

 

 

 

 


 

 

 

Javier Riera será uno de los artistas invitados en el IV Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, que tendrá lugar el próximo mes de junio en la ciudad. Riera transformará el exterior de la Catedral Nueva con sus intervenciones lumínicas.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

El próximo 2 de junio entre las 9:00h y las 16:00h se celebrará el XXI Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental", convocado por Fundación Gaceta Regional.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Magdalena Correa dio la pasada semana una conferencia sobre su obra en la galería Isolina Arbulu, con motivo de su exposición "Vidas en el límite".

 

 

 

 

 


 

 

 

 

El pasado 9 de mayo, SUSO33 realizó una intervención en el Museo al aire libre de Pintura Mural Contemporánea (Ayuntamiento de Fuenlabrada) en el marco de "Fuenlabrada Street Art".

 

 

 

 

 

 


 

 

Hasta el 12 de mayo se puede ver la obra "Jababacoa", de Luis Gárciga + colectivo C.A.S.I.T.A. (Loreto Alonso, Eduardo Galvagni y Diego del Pozo) dentro del programa oficial de la XIII Bienal de La Habana expuesta en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales de La Habana.

 

 

 

 


 

 

 

SUSO33 realiza una intervención efímera con agua en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes (Cuba) bajo el título de "Evapor@cción", en el marco de la Bienal de la Habana que finaliza el próximo 12 de mayo.

 

 

 

 


 

 

La cadena de televisión DW le ha hecho un reportaje a Javier Riera donde habla sobre sus proyecciones de luz en el paisaje.

 

 

 

 

 


 

 

 

Hoy, 25 de abril a las 19:00h, Fernando Renes presenta en el CAB de Burgos el catálogo de su exposición "Chocobalto".

 

 

 

 

 

 


 

 

 

SUSO33 cubre con sus siluetas un edificio frente al parque Maceo del barrio de Centro Habana
en el marco de la XIII Bienal de La Habana.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Mañana 27 de marzo a las 18:00h se presenta el libro "Fernando Renes. Genalguacil" en el Centre Pompidou de Málaga.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Félix Curto y Luis San Sebastián participan en "Bailar de arquitectura", la nueva exposición colectiva del Teatro Fernán Gómez comisariada por F. Javier Panera.

Se podrá visitar desde el 28 de marzo hasta el 12 de mayo.

 

 

 

 

 


 

 

 

Magdalena Correa inaugura "Vidas en el límite" el próximo 8 de marzo a las 18:30h en la galería Isolina Arbulu. La exposición se podrá visitar hasta el  6 de junio.

 

 

 

 

 


 

 

 

SUSO33 realizaba la pasada semana una intervención mural en Pradejón que representa "la creación y el crecimiento del pueblo".

 

 

 

 

 


 

 

 

'Antes del arte. 50 años después', la nueva exposición del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València que cuenta con obras de Jordi Teixidor e Yturralde, entre otros artistas. La muestra, comisariada por Santiago Pastor Vila, fue inaugurada el pasado 22 de febrero y se puede visitar hasta el 9 de junio de 2019.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Promuscan hará un homenaje a Juan Hidalgo en su faceta de creador musical en El Museo Canario el próximo 23 de febrero a las 12:00h.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Javier Riera participa en el Umbra LIght Festival 2019 con su instalación "Berdeko Konstelazioa" (Constelación en verda). El festival se desarrollará en Vitoria entre el 21 y el 23 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Anaisa Franco participa en la nueva exposición "FACES" de Es Baluard en colaboración con la Colección BEEP de Arte Electrónico.

Disponible desde el 31 de enero hasta el 29 de septiembre de 2019.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Luis San Sebastián participa en la nueva exposición de la Fundación Vicente Risco comisariada por Xosé M. Buxán, que se podrá visitar hasta el 17 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

Galería Adora Calvo

 

C/Epidauro,53 (Las Rozas, Madrid)

Tel. +34 630 046 856

info@adoracalvo.com