El objetivo principal del proyecto de la galería, es presentar la línea de investigación de una serie de artistas, que pese a sus diferencias formales (en algunos casos) y heterogeneidad, mantienen un trasfondo común, elaborando un relato de lo contemporáneo con toda su diversidad. Con este objetivo, el proyecto aborda diferentes paradigmas del arte actual, creando una relación entre artistas jóvenes y consolidados, que a través de distintos medios reflexionan sobre el zetigeist de nuestro tiempo, preocupándose por cuestiones como el estado de emergencia infundido por el neoliberalismo.

Es el caso de la relaciones de poder que se analizan en el trabajo de Diego del Pozo y Luis San Sebastián. Del Pozo realiza una memoria de los desacuerdos más importantes que han sido pronunciados por diversos movimientos sociales, donde sus tácticas, críticas y acciones han sido determinantes para ser conscientes de que la crisis contemporánea ha sido provocada por algunos de los fundamentos de nuestro sistema económico. Por su parte, el contenido político de la obra de San Sebastián, donde por medio de textos de canciones apropiados como enunciados conceptuales, el arte se transforma en una herramienta de conocimiento crítico.

Estos trabajos se relacionan con la obra de Fernando Renes, que a través de una práctica artística que recurre al arte conceptual de una manera más cálida a través del dibujo y la cerámica contemporánea, remite al funcionamiento del sistema político y económico.

La cerámica como práctica escultórica también forma parte del trabajo de Sol Martínez, que utiliza como medio para pensar sobre la realidad social y el viaje, entendido como aspecto introspectivo sobre el que reflexionar y como descubrimiento de nuevas realidades.

El trabajo de Ángeles San José se relaciona con el paisaje, muchas veces representado únicamente a través de la luz, donde las formas se dibujan gracias a los colores. En su faceta como fotógrafa, donde la presencia del paisaje se hace más evidente, hace uso del kintsugi invitando a reflexionar sobre el valor del propio material y su impacto en la obra.

Por otra parte, la fotografía de Magdalena Correa conecta conceptualmente con el trabajo de todos los artistas anteriores, mostrando su interés por lo precario, los territorios aislados y el olvido, que refleja por medio de fotografías realizadas en sus viajes. El interés por aquellos espacios desvela cuestiones geopolíticas relacionadas con una reflexión sobre el sistema económico, político y social en el que vivimos en la actualidad. 

Por último, Javier Riera se aleja de la manipulación de imágenes con unas fotografías que no son sino el registro de un evento en el espacio real del paisaje. Proyecta la luz directamente sobre la naturaleza creando formas geométricas que contrastan con lo salvaje del paisaje, así es como construye esos puentes hacia cualidades y dimensiones ocultas en los espacios en los que trabaja.

 


The main objective of the gallery's project is to present the line of research of a series of artists who, despite their formal differences (in some cases) and heterogeneity, maintain a common background, elaborating an account of the contemporary in all its diversity. With this objective, the project addresses different paradigms of current art, creating a relationship between young and established artists, who through different media reflect on the zeitgeist of our time, worrying about issues such as the state of emergency infused by neoliberalism.

This is the case of the power relations analyzed in the work of Diego del Pozo and Luis San Sebastián. Del Pozo makes a memory of the most important disagreements that have been pronounced by various social movements, where their tactics, criticisms and actions have been determinant to be aware that the contemporary crisis has been caused by some of the foundations of our economic system. For its part, the political content of San Sebastian's work, where through song texts appropriated as conceptual statements, art is transformed into a tool for critical knowledge.

These works are related to the work of Fernando Renes, who through an artistic practice that resorts to conceptual art in a warmer way through drawing and contemporary ceramics, refers to the functioning of the political and economic system.

Ceramics as a sculptural practice is also part of Sol Martínez's work, which she uses as a means to think about social reality and travel, understood as an introspective aspect on which to reflect and as a discovery of new realities.

Ángeles San José's work is related to the landscape, often represented only through light, where shapes are drawn thanks to colors. In her facet as a photographer, where the presence of the landscape becomes more evident, she makes use of kintsugi, inviting us to reflect on the value of the material itself and its impact on the work.

On the other hand, Magdalena Correa's photography connects conceptually with the work of all the previous artists, showing her interest in the precarious, isolated territories and oblivion, which she reflects through photographs taken during her travels. The interest in those spaces reveals geopolitical issues related to a reflection on the economic, political and social system in which we live today.

Finally, Javier Riera moves away from the manipulation of images with photographs that are nothing more than a record of an event in the real space of the landscape. He projects light directly on nature creating geometric shapes that contrast with the wildness of the landscape, this is how he builds those bridges to qualities and dimensions hidden in the spaces in which he works.

Galería Adora Calvo

 

C/Epidauro,53 (Las Rozas, Madrid)

Tel. +34 630 046 856

info@adoracalvo.com