04/05/2018

 

La provincia esconde numerosos y originales tesoros. Y el Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) de Fanzara es uno de ellos. Este pueblo de Castellón respira arte por los cuatro costados, con murales y esculturas que dan color a las paredes de las casas. Simplemente paseando por sus calles se pueden observar las decenas de obras que artistas de distintos países han pintado a lo largo de los últimos años.

El MIAU es un proyecto en constante crecimiento y ya se prepara para vivir un nuevo festival. Del 5 al 8 de julio, decenas de artistas convivirán con los vecinos del pueblo, alojándose en sus casas, comiendo de su comida y dando colorido a las calles de Fanzara. Para la edición de este año hay inscritos 190 artistas de 25 países entre los que se hará una selección de 15 o 20.

La intervención se realiza en todo el pueblo y a esta convocatoria han respondido artistas como Gael, Ilia Mayer, Suso 33, Sixe Paredes o Taquen, Charlie Sutcliffe, Kelsey Montague, Milu Correch, Escif, Deih, Julieya Xlf, Hombrelópez o Susie Hammer.

 

CÓMO VISITARLO

El Museo es de acceso libre, ya que son las propias calles del pueblo. Es por lo tanto, totalmente gratuito, y basta con dar un paseo para descubrir las obras que adornan las fachadas. Además, distintos locales del pueblo disponen de un plano que puedes recoger gratuitamente para no perderte nada.

 

 

 

Autor: Gabriel Sanz

Fuente: ElPeriódicoMediterráneo

 

 

Galería Adora Calvo

 

C/Epidauro,53 (Las Rozas, Madrid)

Tel. +34 630 046 856

info@adoracalvo.com